Somos un grupo de profesionales multimedia, unidos por una vocación asumida con intensidad y rigor y, sobre todo, por la convicción de que el sistema se ve afectado debido a desequilibrios que, estimamos, requieren de un empeño correctivo. Lo complejo está definido en lo que los “cronistas” de los medios de comunicación y de las ciencias sociales definen como “tendencias monolíticas”, en circunstancias que las radios locales, no operan con la traza del consorcio foráneo: tienen una visión distinta. Ejemplo: Respeto a las tradiciones, no incentivo del morbo, buen uso del lenguaje, etc. Es complejo porque las radios de regiones, en comunas sin movilización bonificada, con bajos índices de inversión, atrapadas por un centralismo absorbente y con presupuestos al debe, enfrentan una realidad dura y, por lo tanto, no hay tiempo ni espacio para chismes de farándula. Nuestro ánimo es aportar en el mejor de los sentidos y en ello estaremos todos quienes somos parte de este puente de unión, creado por gente de radio, para dar paso a otra mirada: La suya.
Nadie discute el rol social que compete a los medios de difusión. Chile ha sabido de tiempos en que, el conocimiento, la información y la entretención, llegaban a las familias, a través de la radio. Los tiempos han cambiado y la pertenencia de los medios también. Sin embargo, el compromiso, la integración con la sociedad que hizo grande a la radio en Chile, se mantiene en los radiodifusores nacionales, sobre todo, en regiones. De aquí nace un esfuerzo conjunto que intenta contrarrestar la distorsión de la misión, provocada por diversos factores. La radio chilena emprende desde aquí, con el concurso de sus mejores profesionales, una tarea que busca aportar e integrar: Unirnos en torno a objetivos concretos, de interés común y proyección continental. La globalidad es un hecho. Somos parte del mundo y como tal actuaremos.
La radio es un referente. Si somos veraces, objetivos en los hechos, responsables en lo que se dice y cómo se dice; si damos cabida a las buenas iniciativas y estimulamos el esfuerzo emprendedor, contribuiremos al desarrollo, a la solidaridad y responsabilidad social. En esta línea, estamos seguros que el designio de la radio en nuestra sociedad es un fin en si mismo, por lo cual seguramente, usted como nosotros, comparte el concepto en tanto misión y visión.